Presentan informes de labores planteles de Manzanillo

0

*Facultad de Ingeniería Electromecánica y Bachillerato 28.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta semana, Miguel Durán Fonseca, director de la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) del campus Manzanillo de la Universidad de Colima, presentó su informe de labores de manera virtual, en el cual resaltó que a pesar de la contingencia hubo un ligero incremento en la matrícula de estudiantes, así como un favorable índice de titulación de un 94.83 por ciento.

Además, destacó que durante el periodo referido, la planta docente tuvo diversas capacitaciones en las áreas didáctico-pedagógicas, de salud, y de entornos virtuales como herramienta fundamental para enriquecer la enseñanza.

De igual forma, refirió los vínculos y proyectos con las empresas Contecon y Peña Colorada sobre el manejo de máquinas y herramientas, además del proyecto con el Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla para el desarrollo de procesos de bioseñales, diseños de circuitos bioamplificados, tratamientos de diseño de señales, comunicaciones y métodos de localización.

Para este informe, en representación del rector, Christian Torres Ortiz Zermeño, Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior, dijo que el plantel “ha respondido con profesionalismo y compromiso, esforzándose para el desarrollo de las clases y la reacreditación de sus programas educativos, así como en otras funciones sustanciales como la docencia y la investigación”.

También reconoció “el trabajo colaborativo al interior y exterior del plantel en proyectos que trascienden para el desarrollo de Manzanillo y el estado, lo que da pertinencia a los programas educativos”.

En otro momento, la directora del Bachillerato 28, Teresa Castillo Llamas, en su informe de labores, dijo que los indicadores académicos se incrementaron en cuanto a lo siguiente: porcentaje de aprobación, tasa de eficiencia terminal y de titulación; además, mencionó la acreditación al 100 por ciento del programa de Técnico en Contabilidad por el Sistema Nacional de Educación Superior.

Del mismo modo, habló de la realización de actividades multiculturales como el proyecto “Rescate de nuestras raíces”, la Semana Cultural en modalidad virtual, la presentación virtual del ballet folklórico “Loros de Corazón” y el taller “Guitarras populares”.

Sobre capacitaciones y actualizaciones, destacó la certificación IELTS de la docente María Ochoa Ventura por la Universidad de Cambridge y los talleres con la Suprema Corte en línea para promover la defensa de los derechos humanos, otros sobre crecimiento personal, de apoyo a comunidades, uno más el botánico y otros que fueron dirigidos a padres de familia.

En representación del rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior, felicitó el trabajo de la comunidad académica del Bachillerato 28, la exposición de sus indicadores favorables en retención, aprobación, y titulación, así como el acceso a becas para estudiantes.

Publicidad