Promueve Gaby Benavides la prevención de las adicciones

0

*Clausuró la XI generación del grupo DARE

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó las constancias a 2 mil 743 niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria, que participaron en los cursos DARE que enseñan a decir no a las drogas, a evitar las adicciones y ser mejores ciudadanos.

En evento celebrado en la escuela primaria “Venustiano Carranza” en El Colomo, la alcaldesa, resaltó el trabajo que realiza el departamento de prevención del delito, al llevar los cursos a las escuelas, “para nosotros es un compromiso contribuir a la prevención, que nuestros hijos se alejen de las drogas, que no caigan en ese mundo que acaba con los sueños de los jóvenes”.

El programa Dare denominado en México, “educación preventiva para el consumo y aviso de las drogas y la violencia, durante el periodo de septiembre a diciembre del 2017, interino en esta generación XI, a un total de 9 planteles escolares de las delegaciones de El Colomo, las Brisas, Tapeixtles y Jalipa.

Se trabajó con 93 grupos, haciendo un total de 2, 743 graduados, quienes conocieron los valores de la honestidad, el respeto, tolerancia, honestidad, pero sobre todo alejarse de las malas compañías.

Perla Josefina Cobián García, directora de la escuela Venustiano Carranza, “Quiero agradecer a la alcaldesa por este tipo de programas, sobre todo en estos momentos que la sociedad enfrenta una situación difícil, que bueno que se fije en los niños, yo soy directora pero veo que este es un gran programa que trascenderá al marcar la vida de los niños a futuro”.