PROMUEVE DIF ESTATAL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

    0

    En su mensaje, Arreola de Anguiano dijo que la institución pretende que la ciudadanía reconozca la importancia que representa este día, en especial nuestros menores, “recordemos que la tierra es la que nos da de comer porque es donde crecen las plantas y nos permite vivir, porque a su vez los árboles nos dan el oxígeno Por eso debemos honrar a la tierra”, enfatizó.

    La titular de la institución puntualizó que en esta administración, se tiene como objetivo principal que las niñas y niños de Colima sean los mejores cuidados del país, por lo que se ha establecido que en los Cedecos que atiende el DIF estatal, las niñas y niños hagan deporte y que con diversas actividades enriquezcan su nivel cultural.

    Por su parte, el director de Desarrollo Humano, Francisco Javier López Pineda recordó que el “Día Internacional de la Tierra” surge con la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para hacer conciencia y valoremos como la contaminación y la falta de cariño a los recursos naturales nos pueden perjudicar.

    Finalmente, Olivia del Rocío Trujillo, de la colonia Solidaridad agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano su preocupación porque las niñas y los niños aprendan de manera divertida y diferente el cuidado del medio ambiente y en especial de nuestra tierra.

    “Es una actividad bonita que esperamos que los niños la valoren y la tomen en cuenta y sobre todo, la pongan en práctica hoy que está muy demandado el cuidar nuestros recursos naturales” señaló.