HASTA 60 TRABAJADORES DEL ISSSTE FUERON DADOS DE BAJA SIN JUSTIFICACIÓN, DENUNCIAN

    0

    Un ex trabajador que prefirió omitir sus generales, dijo vía telefónica a COLIMANOTICIAS que estas medidas se realizaron por el cambio del titular en la delegación con la partida de Rafael Barbosa Hernández y la llegada de Guillermo Villa Godínez.

    “Es algo que no se había visto en el gobierno federal, eso que hace el doctor Villa Godínez, es algo nunca visto en el instituto, antes de ser nombrado notarial de encargado del despacho, subdelegados, médicos y administrativos, comenzaron a llamar al personal para informarles de forma verbal la rescisión de contrato sin previo aviso ni tipo de negociación.

    Hasta el momento han sido dados de baja entre 50 a 60 trabajadores, de los cuales algunos tenían hasta 30 años laborando en sus puestos.

    De acuerdo a la información proporcionada, a los trabajadores no se les dio una liquidación conforme a la ley, la cual generaría un costo millonario.

    Los trabajadores que fueron dados de baja son del Sindicato Independiente de Trabajadores de Confianza del ISSSTE, los cuales, según la fuente es injustificable porque no tenían faltas administrativas en su expediente.

    “No hay realmente algo que diera pie a que se hicieran de esta manera las cosas”.

    Sindicato Independiente del ISSSTE es encabezado por Carlos Alberto Hernández Nieto, quien de acuerdo a recibió la queja de cerca de 12 sindicalizados, pero la cifra de despidos injustificado supera los 60 casos

    De acuerdo a un comunicado emitido a nivel nacional, exigió a las autoridades del Instituto que encabeza Sebastián Lerdo de Tejada a revisar juntos los casos de sus compañeros para que sean reinstalados de inmediato.

    El denunciante expresó que al parecer Villa Godínez va contra el sindicato independiente de trabajadores.

    “Se menciona mucho eso, porque a los trabajadores de base se les dio las plazas de confianza, que pertenecían la gran mayoría a trabajadores de confianza del Sindicato Independiente”.

    Las acciones siguientes a realizar son manifestaciones para que funcionarios de México se dé cuenta de lo que ocurre y tome cartas en el asunto, ya que esta situación nunca se había visto.

    “Es grave que nos hayan dejado sin trabajo ni liquidación alguna; además cada trabajador decidirá si quiere liquidación o reinstalación”.

    El 20 de marzo pasado COLIMANOTICIAS publicó que en los primeros 15 días de que el delegado Guillermo Villa Godínez, tomó protesta había despedido injustificadamente a varios trabajadores.

    Ese mismo día la dependencia de salud, envió un comunicado en el que el secretario general de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE en Colima, Germán Hernández Villanueva, aseguraba que ningún trabajador de base había sido despedido.

    “De los 200 trabajadores de confianza, la gran mayoría seguirá –decía el comunicado-, aunque sean reubicados a otras áreas del Instituto, con el fin de lograr la mejora continua. Obviamente, los puestos de confianza tienen un principio y un fin, y debe entenderse que en cada inicio de una administración, el nuevo titular tiene que hacer ajustes para oxigenar y fortalecer cada área, sobre todo en las clínicas y la Delegación, y en el caso de prescindir de algún personal de confianza se hace dentro del marco de la ley, con la liquidación a que tiene derecho”.