Promotores de medicina tradicional de Armería invitan a participar en el equinoccio de primavera

1

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Este 21 de marzo se celebrará el evento prehispánico cultural por segundo año consecutivo en la zona arqueológica La Campana, a partir de las 14:00 horas; denominado “Despertar de la Conciencia Colimense”, en el que participará un grupo  de organizaciones que han constituido el consejo colimote de la mexicanidad.

Víctor Hugo Ojeda, vicepresidente de medicina tradicional en Armería, informó que el programa incluirá la ceremonia a los 4 rumbos, toque de atecocolli, ceremonia solar y simbólica del fuego sagrado, danza mexica y música prehispánica.

La palabra para la ceremonia del equinoccio de primavera estará a cargo del Tata Chimino y posteriormente efectuarán la clausura del evento y el abrazo comunitario.

El evento será gratuito, solo se deberá que cubrir la cuota de ingreso fijada por el INAH; que es de 40 pesos, comentaron los voceros oficiales de este importante consejo: Maximino Ramírez (Tata Chimino),  Jorge Rey  de Colipahtli y Víctor Hugo Ojeda, vicepresidente de promotores de medicina tradicional de Armería IAP.

Los organizadores recomiendan a las personas que deseen asistir llevar ropa blanca, preferentemente.