Habrá rondalla, Street dance y danza folklórica esta semana, en Intramuros

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Continúan las actividades de las jornadas culturales universitarias Intramuros que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima con dos objetivos: Acercar a la gente a los procesos de creación del arte y la cultura y promover el trabajo de los clubes estudiantiles universitarios.

Esta semana la cartelera es la siguiente: El 11 de marzo habrá Guitarras, voces y estrellas con las rondallas de los bachilleratos 20 y 22 que han pasado productivas sesiones explorando los sonidos que emanan las cuerdas de sus guitarras, y que cobijados por la Rondalla de la Universidad de Colima nos invitan a una tarde de romance. La cita es a las 18:00 horas en la Explanada del Foro Pablo Silva García.

El 13 de marzo se ofrecerá el Street Dance, con clubes estudiantiles universitarios de los bachilleratos 16 y 19. Los integrantes de estos clubes han pasado horas y horas reconociendo sus movimientos, aprendiendo a bailar pero, más importante aún, tomando conciencia corporal. Esa tarde ofrecerán un repertorio de Street Dance que nos aproximará a la cultura urbana. La cita es las 18:00 horas en la Explanada del Foro Pablo Silva García.

Ese mismo viernes 13 se realizará la charla “Una pareja en la danza folklórica”, que ofrecerán Belem Lugo Larios y Antonio Gálvez, quienes por muchos años formaron parte del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.

Hablarán de los aprendizajes adquiridos en esa etapa: de los viajes, del crecimiento personal, del lenguaje de la danza, de las emociones, del retumbar del zapateado y hasta del corazón que encuentra su pasión. La cita es a las 20:00 horas en la Pinacoteca Universitaria.

Todas estas actividades son gratuitas.