Programada la llegada de seis cruceros en el puerto de Manzanillo

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- Para este año se tiene programada la llegada de seis cruceros para el puerto de Manzanillo, el próximo a atracar será el 21 de septiembre próximo, en la celebración del Día Mundial de la Paz.

De acuerdo al secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, Manzanillo es un lugar atractivo para los cruceristas, así como el estado de Colima.

“Manzanillo como puerto ofrece un sinnúmero de atractivos tanto naturales como culturales, que son del gusto y del agrado de las personas que vienen a bordo de estos cruceros y que en el período escala de tiempo que ellos hacen aquí en Manzanillo”.

Indicó que a pesar de que la industria de cruceros en el Pacífico Mexicano, es algo que ha estado afectando no solo a Manzanillo, sino a toda la red de puertos, se realizan esfuerzos para revertir la situación.

“Para crear una zona más competitiva que tenga una demanda más preponderante por parte de nuestros clientes naturales que radican principalmente en el oeste de los Estados Unidos, como es California, Oregon, Washington y parte de Canadá, en la British Columbia”.

A decir del funcionario el muelle ya trabaja y da servicio a las navieras para cumplir con el objetivo para el que fue creado.

“Es importante que en estas obras se siga trabajando como se ha venido haciendo en las dependencias federales, para generar mayor demanda de estos servicios”.

Expuso que el proyecto lo que trata es fortalecer todo el centro histórico de Manzanillo, porque los cruceros grandes detonantes del nacimiento de microempresas y por supuesto de una derrama económica muy directa.