Programa Lazos realiza acciones de reforestación en Cofradía de Suchitlán

0

*Plantaron más 50 árboles y otras plantas de ornato, para favorecer la preservación del medio ambiente en la región.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Las familias que participan en el Programa Lazos de la Universidad de Colima, en Cofradía de Suchitlán, realizaron acciones de reforestación en el camino de su comunidad a San Antonio, en Comala.

Con la asistencia de colaboradores de la Coordinación General de Extensión, la Comisaría Ejidal y el Comité Promotor de la Salud Comunitaria, se plantaron más 50 árboles y otras plantas de ornato, para favorecer la preservación del medio ambiente en la región.

La responsable del Programa Lazos, Edelmira Merchán, dijo que estas actividades, además de fortalecer y diversificar los espacios de participación comunitaria, “le otorgan a la población un profundo sentido de respeto por el medio ambiente y una mayor comprensión de su rol como miembros activos de la comunidad.”

Destacó que estas acciones se suman a las que ya realiza la Universidad de Colima a favor del medioambiente, por lo que la jornada de reforestación “permitió tomar conciencia a estas familias sobre la mejora del entorno que los rodea y los efectos positivos que sus acciones pueden generar para contrarrestar los impactos del cambio climático.

En la brigada de reforestación también tuvieron una destacada participación los niños del equipo infantil Brujos, dirigido por Carlos Antonio Ramírez Velasco, uno de los colaboradores del Programa. De esta manera, también comenzaron las actividades de Lazos en este nuevo semestre.

El equipo de futbol entrenará los martes y jueves de 4:30 a 6:00 de la tarde, en el campo de futbol de Cofradía de Suchitlán, mientras que los miércoles y viernes habrá actividades culturales y recreativas en la Casa de los Alcatraces, sitio donde se realizarán jornadas de salud un fin de semana al mes.