Programa Jefas de Familia de Sedescol no se retomará: Indira

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaria de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que el programa estatal de Jefas de Familia no se retomará.

“Fue un programa que se intentó lanzar como programa piloto que no tenía presupuesto, funcionó de 2 a 3 meses y dejó de funcionar en la administración pasada, es un programa que no retomaremos”.

En éste, se apoyaba a 10 jefas de familia por municipio, a quienes se les otorgaban alrededor de 300 pesos mensuales.

“Detectamos personas entre 10 y 15 por ciento aproximadamente que no eran ni jefas de familia o ni tenían necesidad específica; pretendemos cambiarlo y combinarlo por opciones productivas de Sedesol para generar Capital Semilla”.

El nuevo programa es para que las jefas de familia generen sus negocios y resolver de fondo la problemática, que es generar ingresos directos a una familia.

Vizcaíno Silva expresó que en los próximos días, identificarán qué áreas trabajarán como Secretaría estatal en conjunto con federación y en cuáles la federación lo hará de manera independiente.

“Ese ejercicio hacemos en la parte estatal, por eso habrá programas que no se realizarán, otros continuarán, se establecerán mejoras y crearemos nuevos programas para atacar áreas específicas que tienen que ver con ingreso económico, salud, alimentación, educación, vivienda y servicio de viviendas; las necesidades básicas”.