Programa de Televisión Digital será antes de noviembre de 2015: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En Colima el programa de Televisión Digital será antes de noviembre de 2015, a raíz de un cambio de plan de trabajo, informó el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Ignacio Peralta Sánchez.

“Además el programa estará en pausa durante proceso electoral, y no podemos adelantarlo antes de este proceso que terminará en junio-julio del próximo año”.

Dentro de las acciones a realizar además está la conversión de las televisiones de los Estados.

Al respecto Peralta Sánchez expresó que el Instituto Colimense de Radio y Televisión, será también parte de la conversión, y forma parte de los estados donde se realizarán los estudios.

“Dependiendo de la huella radiodifundida del tamaño poblacional, y algunos factores, es importante entender si tienen pensado hacer algunas inversiones o tienen absolutamente al cien por ciento los temas pendientes”.

Abundó que la conversión en los estados a nivel nacional es de 4 a 6 millones de dólares de todos los equipos y señales transmisores a tecnología digital.

“Muchas entidades han requerido el apoyo de carácter técnico, los temas financieros o presupuestales para la conversión se tendrán que ver con la Secretaría de Hacienda”.

Hasta el momento Colima no ha requerido ese apoyo.