Programa de Cuaresma beneficia a 250 familias de Villa de Álvarez

0

*Suman 8 los municipios atendidos por el DIF Estatal +En total, se han beneficiado a 1 mil 990 familias

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-La directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, aseguró que a través del Programa Cuaresma 2018, la institución continúa visitando comunidades de los 10 municipios del Estado, catalogadas por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) como de alta y muy alta marginación; visitando en esta ocasión tres localidades del municipio de Villa de Álvarez, donde 250 familias fueron beneficiadas.

Acompañada de la presidenta del DIF Municipal Villa de Álvarez, Paulina Cortés León, la funcionaria estatal mencionó que las comunidades rurales que recibieron los apoyos son Agua Dulce, Pueblo Nuevo y Juluapan.

Los paquetes alimentarios que están entregando consisten en 1 kilo de pescado tilapia, 5 latas de atún, galletas saladas y una bolsa de verduras, lo que contribuye a fortalecer la alimentación de las familias, así como aumentar la disponibilidad de alimentos saludables en los hogares.

Marina Alfaro dijo que los apoyos que la institución está entregando como parte del programa de Cuaresma, son subsidiados al 100% por el DIF Estatal, por lo que no tienen ningún costo para las familias.

Cabe mencionar que los municipios que ya fueron visitados son Comala, Tecomán, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Colima, Manzanillo, Minatitlán y Villa de Ávarez; sumando un total de 1 mil 990 familias beneficiadas.

En el evento estuvieron presentes Claudia García Olea, representante de la Secretaría de Desarrollo Social y, de Julio César Gutiérrez Alcaráz, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario de DIF Estatal.