Programa de becas mejora oportunidades de educación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de brindar más oportunidades de acceso a la educación a todos los jóvenes en educación Media Superior y Superior de los diez municipios del estado, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, entregó miles de becas a estudiantes como parte del programa Becarte Me Late, quienes reconocieron el liderazgo y apoyo del mandatario estatal hacia la educación de calidad.

En entrevista, padres de familia, así como estudiantes beneficiarios de la beca, destacaron el gran esfuerzo por parte del Gobierno estatal, para incentivar la educación de los jóvenes e impulsar la economía de las familias colimenses con apoyos como la beca educativa.

En ese sentido, Sandra Guadalupe García González, pasante de Enfermería en el IMSS, y quien recibió una beca profesional de 1 mil 600 pesos, señaló que para ella fue muy significativo recibir este estímulo económico que utilizará en parte para comprar uniforme y zapatos a su hija, así como para uniforme propio.

Reconoció en el mandatario estatal la iniciativa de apoyar a la juventud estudiante, “es un incentivo porque hay muchos que se quedan porque no tienen el dinero para seguir, entonces esto los va a seguir motivando para poder seguir estudiando después”.

Por su parte, Jesús Álamos Ochoa, estudiante de Facultad de Contabilidad y Administración, dijo que es importante que el Gobierno estatal brinde este tipo de apoyos para que al iniciar el ciclo escolar, los estudiantes de bachillerato y profesional puedan adquirir su material escolar, libros e uniformes y poder comenzar bien el ciclo.

“Me parece muy bien que lo hagan relativamente a tiempo porque ahorita es cuando se necesita el apoyo para todos los gastos que uno hace cuando recién inicia el ciclo escolar”, mencionó.

En su opinión, Isabel Rosas López, madre de familia y ama de casa, consideró que a su hija la beca le va a servir para comprar útiles, así como mochila y libretas.

“Me parece muy bien que haya muchas oportunidades para los jóvenes porque también como a mi hija que le hacen falta cosas, hay jóvenes que les hace falta zapatos, uniformes, y está muy bien que los apoyen para que ellos también le pongan ganas”, aseguró.

Asimismo, el padre de familia y tío de un beneficiario, Juan Ángel Magaña Hernández, ponderó que es una gran ayuda de parte de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal,  el hacer una labor encomiable para que los jóvenes no deserten de sus estudios.

“Hoy tenemos una gran problemática social en que los jóvenes por carencia económica no pueden seguir estudiando, y con este proyecto social que tiene el gobierno estatal, los jóvenes en cada uno de los municipios se sienten apoyados y acobijados con este tipo de incentivos económicos para que ellos no puedan desertar en sus estudios y sirva como un incentivo de carácter personal y también de carácter familiar”, aseveró Ángel Magaña.

Por otra parte, Teresa Rosalía Martínez Pérez, estudiante de la Facultad de Trabajo Social, dijo que en lo personal la beca le ayudará a terminar de pagar la inscripción a su carrera.

“Me imagino que así como yo hay varios estudiantes, incluso hasta con más escasez de recursos, entonces es muy buena esta ayuda que están dando a todos los alumnos, veo que en Gobierno del Estado tienen varios programas de apoyo a los jóvenes y los motivan mucho para que de alguna forma u otra salgan adelante”, comentó.

En su sentir, Amalia Maleni Ojeda Salazar, estudiante, manifestó que el otorgamiento de becas es una buena alternativa para los jóvenes que tienen dificultades para seguir sus estudios, ya que es una de las causas por las cuales hay mucha deserción, “entonces creo que sí es un gran apoyo para muchos de los estudiantes que se ven aquí y estoy de acuerdo con la iniciativa que hicieron”, declaró.

Finalmente, Laura Herrera Reyes, estudiante de Licenciatura en Educación Especial; y Rogelio Adrián García Cortés, estudiante de bachillerato, coincidieron en que es un gran apoyo para los jóvenes para poder continuar con sus estudios pues facilita la situación económica en que viven las familias.