Este Jueves da inicio campaña “No estás Sola” en Coquimatlán

0

*El objetivo es fomentar la no violencia hacia las mujeres

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El H. Ayuntamiento de Coquimatlán, en coordinación con el DIF municipal y el Instituto Colimense de las Mujeres, invitan a la población en general a participar en la Campaña Contra la Violencia hacia las mujeres y niñas denominada “No estás Sola”, la cual dará inicio este próximo jueves 12 de septiembre en punto de las 10:00 hrs en las afueras de la presidencia municipal.

Lorena Fuentes, presidenta del organismo de Desarrollo Integral de la Familia en Coquimatlán, señaló que este organismo se suma al trabajo de coordinación con el Instituto Colimense de las Mujeres para lograr sumar esfuerzos en estas y demás actividades que tienen como fin lograr el desarrollo pleno de las mujeres y las familias coquimatlenses.

Esta campaña se tiene contemplado realizar actividades de difusión con trípticos y calcomanías que destacan la importancia del respeto hacia las mujeres y también se tiene vislumbrado promover talleres de lenguaje y equidad de género entre la población general del municipio.

Karina Salazar, directora del DIF Municipal abundó sobre el tema refiriéndose que esta campaña estatal de “No estás Sola” se suma a las actividades que como instituto municipal han venido desempeñando en diversas comunidades enfocadas en sensibilizar a la población de que la violencia no es normal y tampoco es algo natural.

Actualmente el estado tiene el nada honroso 1er lugar en violencia sexual, el 5to en violencia psicológica y el 3ero en violencia económica a nivel nacional. “Lo que nos obliga a redoblar esfuerzos y buscar generar mejores condiciones de desarrollo a los habitantes de Coquimatlán, pues no podemos pensar en progreso cuando nuestra sociedad mantiene un entorno de violencia entre su círculo familiar y con sus alrededores. Es por eso que en el DIF municipal hemos mantenido una constante campaña para lograr bajar los índices de violencia en el municipio” señaló finalmente Lorena Fuentes.