Aseguran a 7 presuntos delincuentes, relacionados al robo de transportes de carga

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El día de ayer, 10 de septiembre, elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado detectaron en  la autopista Guadalajara-Colima, a un vehículo tipo vagoneta, Marca GMC, Submarca Jimmy, color rojo, con placas de circulación FSY-8524 del Estado de Colima, en el cual se transportaban 4 personas mismas que no utilizaban su cinturón de seguridad.

Realizando una revisión a los mismos se le encontró a uno de los pasajeros, una arma de fuego tipo revolver calibre 38 Especial con 4 cartuchos útiles, fajada en la cintura, manifestando las personas que otro vehículo tipo Vagoneta marca Honda Submarca Odissey color gris con placas de circulación JKN-8346, particulares del Estado de  Jalisco, en el que viajaban 3 personas, revisando el mismo encontrando dos cartuchos para arma de fuego del mismo calibre al anterior, así como una pistola semiautomática calibre .9mm, marca RUGER abastecida con 01 cargador que contenía 12 cartuchos útiles del mismo calibre.

Mediante investigación se descubrió que las personas detenidas momentos antes habían asaltado un tractocamión que salió del puerto de Manzanillo, en una estación de servicio, amagando a su conductor  y acompañante, los cuales fueron localizados sanos y salvos en  junto con el vehículo robado, siendo éste un tractocamión marca Freightliner, color blanco, modelo 2008,  placas 578DZ2 del S.P.F. con razón social “Autotransporte Ortega Tafoya S.A. de C.V.”, articulado con 02 plataformas transportando 01 contenedor en cada una, los cuales transportaban un total de 45,435 Kg. de arroz con un precio aproximado en el mercado de 1,272,000.00 pesos.

Los detenidos están a disposición de la autoridad correspondiente al encontrarse vinculados al robo de camiones de carga.