Profeco y Fide Promueven el Ahorro de Energía Eléctrica

    0

    El convenio fue suscrito por los titulares del FIDE, Ing. Pablo Realpozo del Castillo, y de la Profeco, Lic. Antonio Morales de la Peña, y fungió como testigo de honor el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ing. Alfredo Elías.

    El Procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, resaltó que con este convenio se formaliza el trabajo que desde hace meses y años han desarrollado juntos estas instituciones, porque se ha dado cuenta que pueden potenciar nuestro trabajo con la población consumidora al emprender trabajos comunes,  porque nuestras funciones de promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

    Morales de la Peña, comento que para la Profeco, promover el consumo inteligente es de gran importancia, y que es necesario seguir intercambiando información y abrir las puertas de nuestros espacios de difusión: programas de radio y televisión, revista del consumidor y demás publicaciones, multiplicaremos el impacto de nuestros mensajes y todo esto para brindar más y mejor información para el consumidor”.

    Por su parte, Pablo Realpozo del Castillo, Director General del FIDE, destacó el trabajo conjunto que se ha realizado con la Profeco para promover hábitos de ahorro y uso racional de la energía eléctrica, en el que se ha dado especial importancia a los niños a través de la instalación de stands  en el Museo Tecnológico de la CFE.

    El convenio suscrito contempla que la Profeco incluya en la “Revista del Consumidor” información sobre medidas y acciones de ahorro de electricidad y sobre los apoyos que ofrece el FIDE a los sectores industrial, comercial, de servicios y doméstico. Igualmente, la Profeco canalizará a los consumidores con altos consumos de electricidad hacia el FIDE, a fin de que esta institución los asesore en materia de ahorro de electricidad.