Profeco: Ninguna Queja por Violación a los Precios

    0

    LO anterior fue informado en rueda de prensa por Enrique Salas Paniagua quién comentó que  anterior a esta Semana Santa el departamento de Verificación y Vigilancia envió exhortos para que en esta temporada vacacional los comerciantes  se apegaran ala normatividad y se abstuvieran de  realizar acciones que fueran en perjuicio de los vacacionistas.

    Continuando con el operativo el Delegado Federal mencionó que  personal de Profeco  participó en las brigadas que se realizaron  en las playas de Armería con Cuyutlan,  y de Tecomán como El Real y Boca de Pascuales además del Balneario de Los Amiales en Coquimatlán en donde desde muy temprana hora se entregaron preciadores con la finalidad de que los comerciantes exhibieran sus precios al público y a través de la presencia de colaboradores de esta dependencia inhibir prácticas comerciales abusivas. 

    Igualmente en los recorridos que se realizaron por los mencionados destinos turísticos se distribuyeron aproximadamente 2000 mil volantes que alertaban e informaban a los consumidores sobre qué hacer en caso de querer presentar una queja o denuncia, además de volantes con recetas de platillos típicos de la temporada.

    Como derivado de estas acciones,  Enrique Salas informó  no se reportaron problemas  o incidencias mayores y tampoco se recibió  queja alguna las  oficinas, relacionada con este periodo vacacional. 

    Salas Paniagua comentó que esta situación podría obedecer a que algunas personas que se sienten afectadas en sus derechos en un periodo vacacional no es sino hasta  que regresan a sus destinos cuando inician algún trámite.

    Calibración 

    Por otra parte  Enrique Salas recordó que es el mes de mayo cuando vence el plazo para que todos aquellos propietarios de negocios que cuenten con básculas realicen su calibración y puedan evitar infracciones hasta por 120 mil pesos. 

    El delegado comentó que en el 2007 la Delegación recibió cerca de 1500 solicitudes para calibración por la cuales se calibraron cerca de 300 instrumentos de medición entre básculas de bajo, mediano y alto alcance, longímetros y  relojes chocadores.

    Delegado Enrique Salas comentó que también durante el 2007 les fue iniciado un procedimiento administrativo a  un total de 95 establecimientos por falta  de flexograma o por no tener las básculas ajustadas adecuadamente. 

    Compartir