Produce Conafor 2.2 millones de plantas para reforestar Colima

0

*Se reforestará y dará mantenimiento a 4 mil 100 hectáreas        

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de reforestar y dar mantenimiento a 4 mil 100 hectáreas de selva baja caducifolia, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) empleará 2.2 millones de plantas para la Campaña de Reforestación 2016, en Colima.

La CONAFOR invirtió 5.5 millones de pesos en la producción de la planta que proviene del vivero Las Higueras del Gobierno del Estado de Colima; el vivero del Programa Silvícola de la Universidad de Colima, el vivero Masvi-El Esfuerzo y el Vivero El Esfuerzo de la CONAFOR.

Produce Conafor 2.2 millones de plantas para reforestar Colima2Del total de hectáreas contempladas, 3 mil 500 hectáreas corresponden a reforestaciones y 600 a mantenimiento.

Las principales especies que se produjeron son: coral, tepehuaje, tepemezquite y rosa morada, las cuales serán establecidas por los beneficiarios del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR).

El gerente de esta dependencia, David Rodríguez Brizuela, explicó que las especies producidas son de rápido crecimiento y que una vez establecidas en campo, son resistentes a condiciones adversas, como la época de estiaje.

“Vamos a iniciar la entrega de planta para los beneficiarios del Programa Nacional Forestal durante la segunda semana del mes de julio, una vez que haya comenzado la temporada de lluvias, lo que nos garantiza un mayor índice de supervivencia”, adelantó Rodríguez Brizuela.

La campaña de reforestación incluye trabajos en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Tecomán, Manzanillo y Minatitlán.