Entregan certificados a bachilleres de la UdeC, en Manzanillo

0

*El evento se realizó en el auditorio del Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, donde se entregaron documentos oficiales a los alumnos de los bachilleratos 23 y 27 seguidos por los bachilleratos 14 y 10.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Gracias a la Universidad de Colima por ser el pilar de nuestra formación académica, social y personal; por brindarnos las herramientas necesarias para permitirnos seguir abriendo camino en nuestras vidas y con esto contribuir al desarrollo de la sociedad”.

Lo anterior fue expresado por la alumna sobresaliente Isaura Hernández Gómez, en representación de sus compañeros, durante la ceremonia de entrega de certificados a los alumnos y alumnas de los bachilleratos de la Delegación de Manzanillo de la UdeC.

La ceremonia se realizó este miércoles en el auditorio del Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, donde se entregaron los documentos oficiales de egreso  a estudiantes de los bachilleratos 23 y 27 seguidos por los bachilleratos 14 y 10.

El evento contó con la presencia de la delegada en Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez, en representación del Rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, de los directores de los planteles educativos, del supervisor escolar en Manzanillo, así como de docentes, familiares y alumnos.

Velázquez Chávez dijo que las universidades públicas y autónomas como la UdeC “garantizan al Estado y al país un capital de conocimiento que permite tomar decisiones en función del bien común, más allá de intereses sectoriales”; por esta razón, agregó, “me congratulo de los bachilleratos que han ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), así como del voto de confianza y compromiso de los que aún están en proceso”.

Asimismo, la delegada en Manzanillo reconoció públicamente el esfuerzo sumado de todos los planteles en distintas actividades y programas del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), así como en proyectos internos de índoles académica, deportiva y cultural.

Yara Castillo, directora del Bachillerato 23, dijo que con este acto culmina una etapa para los jóvenes, “quienes en tres años reforzaron sueños, amistades y recuerdos. Ahora se enfrentarán a un futuro de retos y desafíos; no obstante, el estudio les abrirá las puertas del mañana”.

Por su parte, Margarita Manzo, directora del Bachillerato 14, dijo que la Educación con Responsabilidad Social que se impulsa en la actual gestión rectoral, retoma la fuerza de las instituciones educativas y propicia el desarrollo humano, y que la tarea de los planteles consiste en ampliar el espacio de las capacidades de jóvenes para que sean dueños de sus propios destinos.

Para finalizar, resaltó el esfuerzo hecho por los recién egresados del Bachillerato 10 semiescolarizado, al decir que “ser estudiante es un gran reto cuando se es joven, pero cuando se es adulto el reto es aún mayor; es cuestión de actitud”.