PRODUCCIONES DE 25 AÑOS DE RADIO DE LA U DE C SE TRASMITIRÁN POR UNIVERSO 94.9

    0

    Por espacio de 17 horas se presentarán producciones como Tiempo Universitario, Campo Abierto, Zona Viva, El Club Consentido, La Burbuja, Detrás de la Puerta, La Butaca, Géneros, Azul Blues, Mandarina Jazz, Imaginería, Pentagrameando, Radiocinema, El Poder de la Palabra, Como lo Cuenta la Gente, La Brújula de Bolsillo, Las Guasanas, Colima en Movimiento y La Hora Permitida con Expresarte y Modus Vivendi.

    Para ese día, Universo 94.9 XHUDC ha preparado pequeños segmentos en vivo para dialogar sobre la historia de la Dirección General de Producción en Medios de Comunicación Social, antecesora de la Dirección General de Radio Universitaria; el inicio de Universo como taller laboratorio de estudiantes de comunicación social y periodismo, principalmente, y, para concluir, el papel de Universo 94.9 como radio comprometida con su auditorio al presentar producciones alimentadas por una amplia investigación e imbuidas de un acendrado sentido social.

    Fue en septiembre de 1986 cuando se crea la citada dirección en la Universidad de Colima, en la administración del entonces rector, Humberto Silva Ochoa. La función de esta dirección era la de producir programas de radio que se transmitirían en frecuencias comerciales. Al no contar con instalaciones propias, su primera sede fue una oficina prestada del grupo RadioColima (ahora Radiolevy), ubicada en 27 de Septiembre No. 337, en la zona centro de Colima.

    El primer equipo de trabajo estuvo integrado de la siguiente manera: José Levy Vázquez (director); José Roberto Levy Álvarez (subdirector de producción); Jorge Abdalá (subdirector administrativo); Gabriela Vázquez Schaffino (productora); Graciela Bobadilla (productora); Margarita Rodríguez (secretaria) y Fermín Mesina (intendente).

    En Febrero de 1987 salieron al aire los primeros programas, transmitiéndose en cuatro radiodifusoras (XEDS, XERL, y XEMAX del Grupo Radiolevy y en la XECS de Manzanillo): Hoy en la Historia, En el surco, Narraciones Costumbres y Tradiciones, Miniradioteatros, Panorama Histórico de Colima, Descubriendo Colima; México, Quiero Conocerte, El remoto Pasado, Quehacer Universitario, Haciendo Radio con la Universidad, Micrófono Callejero, Nuestra Familia, Audiorama y Tiempo Universitario.

    La programación de Universo XHUDC se trasmite por Frecuencia Modulada del 94.9 y a través de internet en www.ucol.mx/radio