Proceso contra políticos corresponde a Fiscalía y definición de candidaturas a partidos: Indira

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, refirió que procesos penales contra actores políticos corresponde a Fiscalía Anticorrupción y Poder Judicial y la definición de candidaturas a instituciones electorales y partidos políticos.

Esto luego de cuestionarle sobre la huelga de hambre que se realiza en la sede nacional y estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a lo cual señaló que esta manifestación mezcla aspiraciones políticas y procesos legales a las que están sujetas algunas personas.

Refirió que una cosa son las aspiraciones políticas y otras los procesos legales que las personas puedan ser sujetas.

“En el asunto de la huelga de hambre se mezclan los temas, aspiración política que busca sacar ventaja de un proceso legal o que busca disminuirle gravedad a un proceso penal por posible falsificación de documentos públicos de una denuncia generada por propios compañeros por que se alteran actas de Cabildo, en las que se alteran las decisiones del propio Cabildo”.

Como es de recordarse, desde el 26 de diciembre morenistas se han declarado en huelga de hambre afuera de la sede nacional y estatal de Morena.

Estos se han declarado además simpatizantes de la exsecretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, quien enfrenta cargos por presunta falsificación de documentos públicos de alterar actas de Cabildo.

Vizcaíno Silva refirió que dicho proceso formal que se vive en la Fiscalía y en el Poder Judicial en el que se tienen todas las garantías y ventanas de oportunidad para probar si es verdadero o falso el delito por el cual se lleva a cabo el proceso y esas garantías las tiene a salvo personas que lleve a cabo ese proceso.

“Y eso no tiene nada que ver conmigo”.

La gobernadora del Estado dijo no compartir el querer sacar “raja política” de dicho proceso por intereses personales.

DEFINICIÓN DE CANDIDATURAS CORRESPONDE A INSTITUCIONES ELECTORALES Y PARTIDOS

En torno a la acusación hecha por huelguistas sobre intromisión de la gobernadora para definir candidaturas, la propia Vizcaíno Silva, agregó que este trabajo le corresponde a instituciones electorales y cada partido político lleva sus procesos y reglas.

“Allá es donde se debe discutir, en todo caso eso está fuera de mi alcance y de mis posibilidades de opinión al respecto”.