El IEE revisará gastos de precampaña

0

*Partidos deberán de presentar del 4 al 13 de enero informes de gastos de precampaña.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez que este miércoles concluyeron oficialmente las precampañas de precandidatos a presidentes municipales y diputados locales, el Instituto Electoral del Estado “abrió a partir de hoy y hasta el 13 de enero el plazo para que todos los partidos políticos presenten sus gastos de precampaña de sus precandidatos o los realizados durante este período electivo”.

El órgano electoral dio a conocer que este plazo se otorga a todos los partidos políticos sin excepción y de conformidad con la normatividad electoral vigente.

Informó el IEE Colima que los partidos políticos por ley están obligados a presentar sus respectivos informes de gastos de precampaña del Proceso Electoral 2023-2024.

Aclaró que este informe “deberá de ser presentado por cada tipo de precampaña y por cada uno de los precandidatos.

Una vez presentado este informe el órgano electoral realizará la fiscalización de cada partido político “analizando detenidamente que no se hayan rebasado los topes de gastos de precampaña que fueron fijados y aprobados por el Consejo General”.

Asimismo, se dio a conocer que el Instituto Electoral del Estado llevará a cabo una sesión este viernes. con la finalidad de aprobar la elegibilidad de los ciudadanos que se registraron como aspirantes a diputados y alcaldes independientes.

Es de recordar que en total se presentaron 10 solicitudes de registro como candidatos independientes: 2 para alcaldes (Comala y Manzanillo) y 8 para diputados locales en diversos distritos electorales locales.