PRI no descarta que PRD podría ir de facto con la coalición

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Colima, Arnoldo Ochoa González, dio a conocer que se iniciarán pláticas en la Mesa Política de Colima para definir candidaturas de la coalición con Acción Nacional.

Posteriormente se tendrán reuniones con la mesa política a nivel nacional donde se verán los temas relacionados con el estado.

Expuso que en el próximo fin de semana se reunirán con panistas para analizar el contexto estatal y lo que tiene que ver con el nacional.

Ochoa González dijo que no está de acuerdo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hubieran forzado y llevado la situación de no participar en la coalición con el PRI-PAN.

“Pero así quedaron las cosas, a final de cuentas siento que todas las fuerzas políticas cuentan y más cuando ya habíamos participado de manera conjunta en las elecciones como la pasada con la coalición ‘Va por Colima’”.

El priista abundó que las salidas de partidos políticos en coaliciones siempre se afecta, sin embargo aclaró que el ánimo del PRI y el PAN está muy por arriba de la circunstancia de la salida del PRD.

“No perdemos de vista que podríamos tener coincidencia acuerdos de carácter político, puede ser de facto porque tenemos coincidencias en muchos temas y las circunstancias políticas de ellos son complejas y de ser posibles pueden participar con candidatos de nosotros”.

Ochoa González expuso que como instituto político tienen cuadros políticos con experiencia y trabajo para 2024 en los 10 municipios, 16 distritos locales, y en diputaciones federales y senadurías.

Añadió que dichos cuadros conocen las problemáticas que aqueja al estado de Colima y posibles soluciones, tales como el de seguridad, abandono del campo por parte de federación y colapso del sistema de salud por falta de equipo.