Migrantes inauguran en Armería dispensario de aparatos ortopédicos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Un grupo de migrantes de Cofradía de Juárez y de la Federación de Colima USA, pusieron en marcha en la comunidad de Cofradía de Juárez el primer dispensario de aparatos ortopédicos, el cual va a beneficiar a personas de escasos recursos que sufren alguna discapacidad.

Miguel Ángel Pérez Rodríguez, Presidente de la Federación de Colima USA y tesorero de Fuerza, dijo que es parte de un proyecto que se inició hace 3 años con Gustavo Silva, quien es una persona con una discapacidad y debido a ello le inspiró a ayudar a otros con equipo médico en varios estados, entre ellos Colima.

“Y por ello nuestro compañero Luis Buenrostro le sugirió instalar un dispensario para el municipio de Armería y Tecomán, y más adelante se va a abrir otro en Manzanillo”.

Miguel Angel Perez comentó en este dispensario se contará con equipo especial para niños con polio y para niños con mucha discapacidad, sillas especiales para niños que sufren discapacidad desde su nacimiento, sillas de ruedas, bastones, “y poco a poco vamos ir trayendo más como vaya surgiendo la demanda”, comentó.

Indicó que la mecánica para apoyar a las personas es que se les va a pedir una cuota de recuperación que será muy mínima “pero la persona que no tenga la cuota de recuperación se le facilitará el equipo sin ningún problema”.

En la inauguración del dispensario estuvieron presentes Luis Buenrostro del club de migrantes de Cofradía de Juárez, Francisco Serrano presidente de la Fundación “Vidrio Figueroa”, Raquel Osorio Presidenta de la Junta municipal de Cofradía de Juárez, Héctor Ramírez Pelayo de la Asociación de discapacitados de Armería y la presidenta de la Fundación Gustavo Silva “Acciones por amor”, Alma Cristina Zuazo.