Priscila García Delgado se declara ‘Diputada sin Partido’

0

*Tras su renuncia a la Fracción Parlamentaria del PAN rechaza sumarse a otra fracción legislativa.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada Priscila García Delgado se declaró “diputada sin partido” tras presentar su renuncia a la Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional.

Con ello, trascendió, la legisladora dejó en claro que no se sumará, de momento, a ninguna fracción legislativa, pues se especuló su posible llegada a la Bancada de Morena, con quienes tuvo diversos choques a raíz de que fue destituida de la Comisión de Responsabilidades.

Es de señalar que el actual diputado y coordinador de la Bancada del PAN en la Sexagésima Legislatura, Crispín Guerra Cárdenas, a través de un comunicado de fecha 13 de octubre, dio a conocer que la diputada Priscila García presentó por oficio su separación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

En el mismo no quedó en claro los motivos de la separación de la ahora ex panista, sin embargo trascendió que ello se debió a que “había un acuerdo firmado en el que se estableció que habría relevo en la coordinación parlamentaria del PAN cada año, sin embargo la presidenta estatal de dicho instituto político, Julia Jiménez Angulo, “incumplió” y ratificó el nombramiento de Coordinador de la bancada del PAN a favor de Crispín Guerra.

Con esta decisión, la bancada parlamentaria del PAN se quedó solamente con dos legisladores: Fernanda Salazar y Crispín Guerra.

La decisión de Priscila García Delgado ya fue notificada a Secretaría General de la Legislatura Local y a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.