Primer semestre del año fue complicado y hubo freno a inversiones, expone Canacintra

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad, el primer semestre del año fue complicado  en materia económica, lo cual provocó un freno a las inversiones.

De acuerdo con el presidente de  Canacintra Emilio Carrillo Preciado, entre las consecuencias  de esta situación es la desaceleración económica que se presentó el año pasado, donde los expertos han manifestado expectativas de crecimiento conservadoras de la economía mexicana.

Refirió que las reformas fiscales que han provocado una desaceleración económica preocupan sobre todo a sectores como la industria minera, alimenticia y refresquera.

Expuso que  en este primer semestre hubo un freno a las inversiones y entre los empresarios han buscado ser más cautelosos en los temas de emprender nuevos proyectos o realizar nuevas contrataciones de personal.

 “Todavía no se dan las condiciones necesarias para que los sectores económicos como es el caso de los socios de la Canacintra  podamos reponernos todo lo que sufrimos en el 2013”, reconoció.

En ese sentido, el líder empresarial destacó la necesidad de buscar mejorar la infraestructura del estado para seguir teniendo el esquema del movimiento de mercancías y apostarle  a que el sector de la transformación de Colima no cierre con malos números.

Tras señalar que buscan mantener la planta productiva, expuso la importancia de seguir brindándole a los micros y pequeños empresarios que son la fortaleza de la economía en Colima nuevas herramientas como la capacitación, el acercamiento a las tecnologías de la información.

“La cámara estaremos trabajando muy de cerca trabajando con el gobierno del estado y federal para llevarles los diversos apoyos y programas para cerrar el 2014 con un crecimiento por encima de la media nacional”, añadió.

Emilio Carrillo dijo que se encuentran inmersos en las nuevas reformas y la nueva mecánica fiscal y no les queda más que seguir confiando en las nuevas acciones que están siguiendo los gobiernos como el estado de Colima, en donde la sensibilidad del gobernador  Mario Anguiano y la cercanía con el secretario de Fomento Económico brinda expectativas.