Primer día de fiesta cultural a través de la 3ª Edición de la Feria de Libro Manzanillo 2024

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En su primer día, el escritor con doctorado, Armando Bartra, presentó su libro Suku ún Felipe, en el que relata la lucha y revolución emprendida por el héroe nacional, Felipe Carrillo Puerto a favor del pueblo maya en Yucatán.

También se presentó el libro La Palabra y el Silencio de Ricardo Sigala, que aborda la relación que se da entre dos grandes escritores zapotlenses, Juan José Arreola y Vicente Preciado Zacarías, dos autores importantes de la literatura jalisciense y mexicana.

Durante esta velada cultural se disfrutó de buena música a cargo de la bella voz de Vania Thomas y su banda de Jazz, así como del prolífico y extraordinario cantautor Raúl Martell.

Este sábado 16 de marzo, las emociones del mundo de las letras continúan con un excelente programa. En el Foro A, a partir de las 5 de la tarde, la presentación del libro “En defensa de las luchas magistrales” de Enrique Ávila. Conversatorio “El boom de la literatura en América Latina” con Beatriz Sánchez, Armando Octavio Velázquez y Guillermina Cuevas, la Ponencia El Feminismo para el 99%, por la Dra. chilena Ingrid Urgelles Latorre.
En el Foro B, a las 11 del día, la presentación del Poemario Amor Nuevo, a las 5:30 la ponencia Existe el Periodismo independiente por óscar Adrián, la presentación del libro Donde comen dos comen 4, por Héctor Magaña; y la presentación del poemario grupal Mujer, resplandor de luna, conformado por lectura en voz alta “Poetas en Movimiento.
En el Foro C, a lartir de las 5 de la tarde se presenta el libro La invención del Presente, por Ricardo Sigala. Club de lectura “El lector pensante” presenta “Las mujeres que leen son peligrosas” y al cierre el talento extraordinario de la Camerata Mar de Fondo, del Instituto Municipal de la Cultura de Manzanillo.

Recuerda que la entrada es libre y es un evento público ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.