Priistas Recuerdan a Colosio, a 14 años de su Muerte

    0

    En un acto realizado la mañana de este domingo en el jardín Luis Donaldo Colosio de Villa de Álvarez, y al que asistieron la presidenta del comité directivo estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora, y el presidente de la Fundación Colosio Filial Colima, Raúl Juárez Albarrán, Vázquez Montes exhortó a los priistas a dar seguimiento a los ideales de Luis Donaldo.

    Al hablar en representación del gobernador Silverio Cavazos, el también vicepresidente de la Fundación Colosio señaló que Colosio Murrieta fue un político preocupado por las desigualdades sociales y una mejor aplicación de la justicia.

    Vázquez Montes recordó que en el LXX aniversario del PRI Beatriz Paredes retomó en su discurso el pensamiento de Colosio Murrieta, así como los logros sociales, económicos y políticos alcanzados por los “gobiernos priistas creadores de las instituciones del México moderno”.

    Hugo Vázquez Montes refirió que en Colima el gobierno priista de Silverio Cavazos también trabaja y realiza obras en ese mismo sentido, al mismo tiempo que destacó la campaña de fomento de los valores que fortalecen la unidad familiar que realiza la administración estatal.

    Al hacer uso de la voz, el presidente del comité municipal del PRI en Villa de Álvarez, Jerónimo Polanco Montero, se refirió a la disposición que hay en el priismo colimense por dar continuidad al ideario político de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

    Polanco Montero comentó que Luis Donaldo sembró la semilla de sus ideales en terreno fértil, y que fue un apasionado de la democracia.

    El dirigente priista señaló que Colosio fue uno de los priistas que contribuyeron a los avances en materia de democracia al interior del PRI, concretamente con el mecanismo de consulta a las bases.

    Polanco Montero recordó que Luis Donaldo se pronunciaba para abatir los rezagos sociales y la desigualdad, y externó que los priistas deben dar vida y fuerza a su legado con su desempeño cotidiano.

    Finalmente, el presidente de la Fundación Colosio A.C. Filial Colima, Raúl Juárez Albarrán, invitó a loa asistentes a depositar una ofrenda y realizar guardias de honor al pie del busto de Colosio Murrieta.

    Al acto también asistieron el delegado del CEN del PRI en el estado, Rigoberto Salazar Velasco; el secretario general de la CNC, diputado David Rodríguez Brizuela; el presidente del comité municipal del PRI en Colima, Federico Rangel Lozano; el regidor Luis Ávila Aguilar; el dirigente del MT en la entidad, Oscar Gaytán Martínez; el presidente del Frente Juvenil Revolucionario, Luis Ernesto Calvario Venegas; el presidente del ICADEP, Alejandro Álvarez Rodríguez; así como integrantes del consejo directivo de la Fundación Colosio A. C.; miembros del comité municipal del PRI en Villa de Álvarez y priistas de varios municipios de la entidad.