Priista impulsora de mantener al Ejército en las calles hasta 2028, es la nueva titular del Poder Judicial en Durango

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Poder Judicial del Estado de Durango nombró como nueva presidenta a Yolanda de la Torre, la diputada priista que impulsó la iniciativa que busca mantener al Ejército en las calles hasta 2028.

En sesión celebrada por el Tribunal, los Magistrados integrantes aprobaron por unanimidad de votos que la funcionaria asumiera el cargo este miércoles.

La nueva presidenta estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Durango y la maestría en Derecho Electoral por la misma institución. Asimismo, cuenta con un doctorado en la materia por la Universidad Juárez del estado.

La priista ha sido diputada local, federal y senadora por parte PRI. Además, ha fungido como regidora de Durango, delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Hidalgo y magistrada del Poder Judicial estatal.

El pasado 22 de septiembre, de la Torre pidió licencia indefinida como diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su separación del cargo fue concedida a partir de este lunes.

La funcionaria presentó el 2 de septiembre la iniciativa que propone extender el uso del Ejército y Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Entre los funcionarios se encuentran Karen Flores Maciel, José Luis López Ibáñez, Karla Ivonne Cabrales Silva, Gerardo Lara Pérez, Alma Rosa Solís Ríos y Jorge Antonio Bracho Ruíz.

Con información de Aristegui Noticias