Burócratas del Gobierno estatal decidirán si el periodo de dirigencia del STSGE dura cinco años

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este jueves, 3 mil 352 trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado tendrán la oportunidad de votar para que su dirigencia tenga un periodo de duración de cinco años.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, informó que esto es para ratificar o rectificar si están de acuerdo con la reforma propuesta en la pasada elección a la dirigencia sindical.

Añadió que la votación se realizará en diversos centros de 5 de la tarde a 9 de la noche para posteriormente tener los resultados e informar al Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), a fin de que otorgue el registro correspondiente de ampliación del periodo y reforma al estatuto respecto al periodo sindical que será en lo futuro de 5 años.

De esta manera las y los trabajadores sindicalizados tendrán la oportunidad de decidir si están de acuerdo con que los periodos sindicales pasan de tres a cinco años.

En caso de elegirlo, el periodo de la actual dirigencia sería del 10 de agosto 2022 al 10 de agosto 2027.

Flores Castañeda agregó que entre los beneficios de esta ampliación, es que se da tiempo suficiente para cumplir con los programas y planes de trabajo que tienen contenido social y de ayuda a trabajadores.

“Porque de los cinco ejes temáticos que en esta vez presentamos como programas de trabajo y 25 líneas de acción programática habrá de llevarse durante los próximos 5 años”.

Expuso que estos son temas de programa de vivienda y la intención de que no coincida con el inicio del período estatal, para prevenir la no intromisión del gobierno estatal en la vida interna del sindicato.

“Los períodos de cinco años alejarán el inicio de la administración de la elección de la dirigencia de la siguiente y las subsecuentes dirigencias sindicales, porque al iniciar una administración tiene mayor interés y tentación de intervenir en la vida interna del sindicato y tratar de influir en su decisión autónoma de elegir a su dirigente”.