PRI Villa de Álvarez rinde homenaje póstumo a Presidentes Municipales

0

* Se les rindió un sentido homenaje a Don Alfonso Rolón Michel, José Inés Ramírez Cobián, Gabriel León Polanco e Ignacio Torres Gutiérrez.

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Villa de Álvarez, instaló un altar de muertos en sus instalaciones, para rendir un homenaje a cuatro ex presidentes municipales: Alfonso Rolón Michel, José Inés Ramírez Cobián, Gabriel León Polanco e Ignacio Torres Gutiérrez.

Al evento asistieron el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Cardona,  el presidente Municipal, Enrique Rojas, la secretaria del Comité Estatal, Leonor de la Mora en representación del presidente del PRI en el estado Francisco Anzar.

En su intervención, Carlos Cardona dijo que cada uno de los hombres representados en el altar, habían trabajo con pasión para el desarrollo del municipio. Se refirió a ellos como hombres de ingenio y con un refinado sentido del humor.  Al hablar sobre Inés Ramírez Cobián, mencionó que en su periodo se construyeron puentes importantes, como el de la calle Independencia sobre el Arroyo Pereyra, además se modernizaron avenidas.

Sobre Gabriel León Polanco, dijo que en su periodo se construyó el Casino de la Feria, ubicado frente al PRI municipal, en la avenida Benito Juárez, además fue fundador del Instituto Tecnológico de Colima e inició la construcción de la Unidad de Deportiva Gil Cabrera Gudiño.

Al hablar de Alfonso Rolón Michel, dijo que en su periodo de presidente municipal, introdujo el agua potable a diferentes colonias, pavimentó la avenida Benito Juárez y se colocaron las figuras de la Diana Cazadora y El Torito.

De Ignacio Torres Gutiérrez mencionó que en su periodo se instaló la primera oficina de correos, introdujo el agua potable a comunidades y colonias de Villa de Álvarez. Y fue en su periodo, cuando se representó a figuras políticas y artísticas en los mojigangos de los festejos charrotaurinos.

Por su parte, Oswy Delgado, presidente de la Fundación Colosio, expuso algunas calaveras de su autoría en homenaje a los ex presidentes homenajeados.

Después, familiares de los ex presidentes municipales, agradecieron al presidente del partido en Villa de Álvarez, Carlos Cardona, el haber recordado a quienes trabajaron intensamente por el municipio. Roberto Rolón Castillo, hijo de Alfonso Rolón, recordó que la gente de Villa de Álvarez aún recuerda a su padre y agradeció a Carlos Cardona la oportunidad de mantenerlo vivo en la memoria.

Ignacio Zambada Torres, nieto de Ignacio Torres, dijo que recuerda  a su abuelo como un hombre leal y un digno ejemplo para quienes ahora hacen política en Villa de Álvarez.

Finalmente, Rosa Evelia Guerrero Ramírez, nieta de José Inés Ramírez Cobián y Juan José León, hermano de Gabriel León Polanco, también recordaron anécdotas de sus familiares y agradecieron el homenaje realizado por el PRI de Villa de Álvarez.

Enrique Rojas Orozco, Presidente Municipal de Villa de Álvarez, dijo sentirse orgulloso de haber conocido a los homenajeados.  Agradeció a los organizadores del evento, y felicitó  a los familiares que asistieron. Dijo sentirse feliz por tan importante evento y felicitó a Carlos Cardona por llevarlo a cabo.

Para finalizar el evento se le cedió la palabra a Leonor de la Mora, secretaria del Comité Estatal, quien mencionó que estaba muy contenta por tan bonita iniciativa del PRI en realizar este tipo de eventos, también felicitó a Carlos Cardona por el homenaje. Y para terminar, agradeció a Enrique Rojas por haber asistido a tan importante evento.

CN/Municipios