PRI: Que el PAN Demuestre que Mario Tiene 2 Ranchos

    0

    Recordó que como alcaldesa de Manzanillo de 1998 a 2000 cometió graves irregularidades, fundamentalmente en el manejo de recursos públicos, lo que le valió que fueran reprobadas sus cuentas públicas.

    En el decreto 216, respecto a la cuenta pública de 1998, el Congreso del Estado resolvió el 17 de diciembre de 1999 reprobar la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal del año 1998 del Ayuntamiento de Manzanillo.

    Posteriormente, el Congreso del Estado detectó graves irregularidades en la rehabilitación del mercado 5 de mayo y por lo tanto, mediante el decreto 33 del 28 de noviembre de 2000, declaró concluido el proceso de revisión y fiscalización de dicha cuenta pública, encontrándose irregularidades como recursos pagados en obra pública y no comprobados en el ejercicio fiscal de dicho año.

    En el decreto 152 con fecha del 12 de octubre de 2001, el Congreso del Estado determinó imponer sanción a Martha Sosa Govea por irregularidades cometidas en la rehabilitación del mercado 5 de mayo, con una amonestación pública  y responsabilidad resarcitoria por la cantidad de 1 millón 200 mil pesos por obras pagadas y no ejecutadas.

    Martín Flores añadió: “Y no concluye ahí la mala administración de recursos públicos de Manzanillo, en el año 2001, diversos ciudadanos, incluso regidores de la administración municipal de Sosa Govea, denunciaron graves irregularidades cometidas por la entonces alcaldesa, por eso se instauró un juicio de responsabilidad administrativa, el cual concluyó el 18 de marzo de 2003, cuando el Congreso del Estado, mediante el decreto 235 determinó inhabilitar por 5 años a Martha Sosa Govea, impidiéndole ocupar cualquier cargo público”.

    El secretario general del PRI dejó en claro que esta resolución del Congreso del Estado quedó firme pese a que Sosa Govea interpuso un recurso de amparo y de revisión ante la justicia federal, porque el fallo federal fue desfavorable para la panista, determinándose que la resolución del Congreso local fue apegada a derecho.

    Indicó que la irregularidad cometida por Martha Sosa fue signar un convenio sin autorización del cabildo con la empresa Marindustrias para brindar el servicio de recolección, depósito y tratamientos de los desechos de la industria, el cual se pagaría en especie.

    Además, se detectó que Marindustrias liberó un cheque por 500 mil pesos para la tesorería municipal, el cual nunca ingresó a las arcas del Ayuntamiento de Manzanillo, lo cual fue reconocido hace poco por la candidata Martha Sosa, específicamente en el mes de enero de 2009 en entrevista realizada en el programa radiofónico llamado Radiografías.

    “Es una grave irregularidad, porque el dinero público debe ser administrado por la hacienda pública”, recriminó Flores Castañeda.

    Por otra parte, denunció que Martha Sosa sigue en su postura de mentir en torno a su declaración patrimonial que expone en su página de internet, pues ha ocultado la concesión del servicio público de taxi que tiene su esposo, Ignacio Rodríguez García, la cual no está reportada dicha declaración, ni en 1994 que fue diputada, ni en 1997 que fue presidenta municipal, ni ahora como senadora con licencia.

    Tampoco ha informado de los ingresos que la concesión genera, suficientes para el sostenimiento del titular, que es el esposo de Martha Sosa y que ella afirma en su declaración patrimonial que es su dependiente económico.

    Indicó que esta concesión está vigente, pues el PRI solicitó en apego a derecho dicha información a la Dirección de Transporte, la cual ya respondió informando eso.

    Contrario al proceder de Sosa Govea, el candidato del PRI-Nueva Alianza al Gobierno del Estado, Mario Anguiano Moreno, desde que fue diputado presentó su declaración patrimonial en evento público y la ha actualizado y expuesto a la sociedad hasta la fecha.

    Aclaró que es completamente falsa la afirmación que hizo el presidente del PAN Estatal, Fernando Antero Valle, al señalar que Mario Anguiano omitió en su declaración patrimonial dos ranchos, “la realidad es que esos ranchos están  en la imaginaria y en la perversidad de quien cree que todos son de su condición”, enfatizó.

    Martín Flores insistió en que es totalmente falso que Mario Anguiano tenga dos ranchos de su propiedad y exigió al PAN que pruebe su afirmación, pues de lo contrario deberá disculparse públicamente por mentirle a la población.

    Compartir