PRI-PAN pretenden ‘politizar’ la Revocación de Mandato, afirman diputados de Morena

0

*Rehúyen legisladores de Morena hablar de inseguridad y salud. *Presentan parte de su agenda Legislativa.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fracción Parlamentaria de Morena en la Sexagésima Legislatura Local responsabilizó a “a la oposición” en el Congreso (PRI-PAN) “de obstaculizar” la aprobación de la Renovación de Mandato en la primera mitad del Gobierno de Indira Vizcaíno Silva. “El PRI-AN quieren politizar el tema”, afirmaron.

La Fracción Parlamentaria de Morena ofreció una conferencia de prensa en la sede de ese Instituto Político, la cual fue convocada para dar a conocer “la agenda Legislativa” en la que vienen trabajando los diputados del “partido guinda” en el Estado.

Insistieron que Morena ha impulsado la democracia participativa y sería contradictorio estar en contra de la revocación o ratificación de mandato.

Culparon a los diputados del PRI y PAN de entorpecer la aprobación de la revocación de mandato, quienes han politizado el tema en lo general, principalmente en las fechas a realizarse esta Consulta.

Dieron a conocer que dentro de la Comisión Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales se trabaja en las reformas a las leyes secundarias en materia de Revocación de Mandato, tal y como fue ordenado por el Tribunal Electoral del Estado.

Insistieron que en Morena están a favor de la revocación de mandato, a favor de una democracia participativa, tal y como se puso de manifiesto en la consulta del 10 de abril.

Señalaron la voluntad política de su parte para que la revocación de mandato quede en las leyes secundarias y que se aplique en el mandato de Indira Vizcaíno.

AGENDA

Cada uno de los legisladores ofreció una explicación sobre reformas que se han impulsado y se seguirán impulsando dentro de la Agenda Legislativa de Morena.

Explicaron que entre ellas se han sacado adelante iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de los colimenses, especialmente los grupos vulnerables.

Entre otras, dieron a conocer la relativa al derecho a decidir de las mujeres. Apoyo a grupos de discapacidad, como el turismo incluyente. También se aprobó la alerta plateada, para apoyar cuando un adulto se pierda”.

Destacaron una reforma amplia que se aprobó recientemente y se hizo después de que el Instituto de la Mujer les hiciera algunas observaciones relevantes para modificar el Código Civil y Penal para fortalecer la seguridad de las mujeres.

Otra más de las iniciativas tiene que ver con las madres trabajadoras para que puedan extenderse las horas de lactancia, periodos, espacios para la creación de ludotecas.

Sin embargo, en el tema de seguridad y salud, los legisladores rehuyeron realizar comentarios y dieron por concluida la conferencia de prensa.