PRI condena vandalismo del PAN contra la propaganda de Nacho

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Revolucionario Institucional condena de manera enérgica los actos vandálicos registrados la madrugada de este jueves, en los que resultaron afectados los anuncios espectaculares con propaganda de nuestro candidato.

Suponemos que la vandalización contra la propaganda de nuestro candidato la pudieron haber realizado militantes y simpatizantes del candidato del PAN.

En espacios donde había anuncios del abanderado panista, del candidato del partido Movimiento Ciudadano y de nuestro candidato, sólo los de Jorge Luis Preciado no fueron afectados.

El vandalismo perpetrado por Acción Nacional destruyó al menos ocho anuncios colocados en los municipios de Tecomán, Colima y Villa de Álvarez.

Lamentamos que la gente del PAN y Jorge Luis Preciado no respeten el periodo de reflexión, comprendido desde el término de las campañas electorales hasta la conclusión de la jornada electoral, pues este jueves repartieron, en varias colonias de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez y en el municipio de Tecomán, panfletos calumniosos contra nuestro candidato.

Asimismo, desmentimos la versión perversa que ha circulado en redes sociales, respecto a que la detención de un camión supuestamente cargado con despensas, tendrían como destino el PRI.

Es importante mencionar que Fernando Bretón Mora, que en su cuenta de Twitter se ostenta como Director de Difusión del Senado de la República, fue la persona que, vía Whatsapp informó la detención del camión e inició la versión de que las despensas pertenecen al Revolucionario Institucional.

Condenamos también que los cinco alcaldes panistas con licencia promuevan al candidato de su partido amenazando al electorado, pues aseguran que sólo podrán cumplir las promesas que ellos hicieron en campaña si Preciado gana la elección.

Reprobamos que, pese a los llamados de las autoridades electorales, tanto la administrativa como la jurisdiccional, actores políticos de Acción Nacional, destacadamente los diputados locales, continúen emitiendo comunicados y celebrando conferencias de prensa para difundir supuestos logros y posicionamientos políticos.

Cabe destacar que de todas estas acciones violatorias de la ley, el Partido Revolucionario Institucional ya está presentando las denuncias ante a las autoridades correspondientes.

De lo que Acción Nacional no hace señalamiento alguno, es que su candidato rebasó los topes de precampaña en un 45 por ciento, según el anteproyecto de dictamen elaborado por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Ese anteproyecto establece que Preciado gastó 745 mil pesos, rebasando el límite máximo autorizado de 514 mil 287 pesos.