PRI Colima no prevé alianza con MC para 2024

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente estatal del PRI Colima, Arnoldo Ochoa González, señaló que no se prevé una alianza con Movimiento Ciudadano, en la ya carrera política electoral rumbo a las elecciones de 2024.

El líder priísta dijo que con MC se tiene una relación amistosa y de respeto con algunos actores políticos pero calificó que otros prefieren ser un partido satélite de Movimiento Regeneración Nacional.

De esta manera se mostró escéptico a que MC se sume a la coalición “Va por México” -aún conformada por el PAN-PRI-PRD- en 2024.

“Debemos entender que hay algunos que quieren ser partidos satélites y a nivel local MC se convirtió en eso, en un partido satélite, algunos dentro de Movimiento Ciudadano están de acuerdo en serlo y hay otros que no”.

Cabe recordar que a nivel nacional el dirigente de MC, Dante Delgado, dijo “no” a sumarse a “Va por México”, ante ello Ochoa González reiteró que el partido naranja “manda” señales que es un partido satélite de Morena, con sus excepciones.

Por otra parte, Ochoa González aseguró que para su estrategia electoral de la jornada de 2024, tomarán las mejores enseñanzas que les dejaron las elecciones de Coahuila y del Estado de México, en donde en el primero, la coalición Va por México obtuvo el triunfo a la gubernatura y en el segundo aceptó la derrota.