PRI Colima exige a MP federal investigar fortuna de Jorge Luis Preciado

0

* Pide a unidad técnica de fiscalización del Instituto Nacional Electoral que revise el gasto erogado en la campaña electoral del panista

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Revolucionario Institucional de Colima exigió al Ministerio Público Federal investigue el origen de la fortuna del candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Así también a la unidad técnica de fiscalización del Instituto Nacional Electoral que revise el gasto erogado en la campaña electoral de Preciado Rodríguez.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Federico Rangel Lozano, consideró que es grave porque el panista oculta información respecto a su situación patrimonial.

En octubre de 2012, Preciado Rodríguez presentó al contralor interno del Senado de la República su declaración patrimonial presuntamente en bienes e inversiones por un monto de 4 millones 496 mil 205 pesos, cuando en realidad su fortuna asciende a 62 millones 313 mil 645 pesos.

“Esto considerando bienes inmuebles sólo en el Estado de Colima, no se sabe si tiene otras propiedades en Estados de la República o en el extranjero”.

Rangel Lozano solicitó a Preciado Rodríguez explique a la sociedad colimense y de México cómo se hizo de cuantiosa fortuna, además que detalle al Senado de la República por qué ocultó el valor real de sus bienes y por qué no declaró la totalidad de ellos.

“Exigimos al MP federal investigue de manera exhaustiva el origen del senador Preciado Rodríguez, que supone es un caso de enriquecimiento inexplicable”.

Además, solicitó al INE, particularmente a su unidad técnica de fiscalización, que revise el gasto erogado en la campaña electoral de Preciado Rodríguez.

“Para los y las colimenses ha sido evidente lo dispendiosa de esta campaña que lleva a cabo”.

El presidente estatal del PRI dijo que Colima merece conocer el origen de estos recursos,  ya que se desconfía de los informes financieros que Preciado entregue al INE, sobre gastos de campaña.

“Solicitamos a la autoridad electoral realice un trabajo de auditoría y fiscalización exhaustivo a la campaña del PAN al gobierno del Estado de Colima”.