Vecinos de la colonia Real del Seis se quejan de inseguridad y abusos de la CIAPACOV

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Vecinos de la colonia Real del Seis en Villa de Álvarez se quejaron de la falta de vigilancia policiaca donde ha habido 5 robos a casa-habitación en menos de 3 meses y de los abusos de CIAPACOV que pretende cobrarles contratos a mil 700 pesos y adeudos por 5 mil pesos a cada vecino.
Al respecto, Daniel Torres, vecino de la colonia, mencionó que la constructora del fraccionamiento ya municipalizó la colonia y en donde pagan puntualmente el impuesto predial, sin embargo el municipio se niega a ofrecer el servicio de recolección de basura.
Agregó que en el tema de inseguridad, ya van 5 robos a casa-habitación en menos de tres meses en donde han denunciado ante la policía de Villa de Álvarez quienes le han respondido “No podemos mandar un perito a un caso sin importancia”.
Precisó que también han ido a la CIAPACOV donde han pedido la regularización del servicio de agua potable y les piden un pago de mil 700 pesos por el contrato, siendo que la instalación hidráulica y otros requerimientos fueron costeados por la constructora “Y no sabemos por qué nos cobran esa cantidad”, añadió.
Indicó que han reunido más de 300 firmas entre todos los colonos para exigir al Ayuntamiento la regularización de los servicios en donde próximamente interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) porque ya les cortaron el agua totalmente.
Jaime Sotelo García, candidato del PRD a la presidencia municipal, aseguró que encabezará un gobierno donde el tema principal será la seguridad y el respeto a los derechos humanos “y a exigir al gobierno del estado y a la federación que sus ámbitos funcionen adecuadamente como las cámaras de vigilancia que a la fecha siguen sin servir”, añadió.
Mencionó que pugnará para que la policía de Villa de Álvarez tenga una capacitación adecuada, equipamiento y vehículos en buen estado para que hagan una labor eficiente.