PRI Colima defiende tres pluris ante impugnación del PAN

1

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que defienden tres diputaciones plurinominales, ante la impugnación presentada por Acción Nacional (PAN).

“En su momento, el Instituto Electoral en su Consejo General señaló, donde queda claro que en lo que corresponde al apartado normativo aquí en el estado de Colima y no apelando a legislaciones foráneas”.

Dijo que al PRI le corresponden tres y lo único es el criterio de paridad de género, en donde el Partido reitera su compromiso con lo mismo.

En torno a la impugnación presentada por Francisco Ánzar Herrera, la designación de paridad, a quien buscan quitarle la tercera posición plurinominal, Rangel Lozano, expresó que el priista impugnó a título personal que hay una figura jurídica para ello.

“Somos respetuosos, sabemos utilizar los instrumentos que la propia legislación señala para defender lo que significa el estado de derecho, pero hay que mencionarlo también, la postura del partido es el respeto a la paridad de género”.