Incinera PGR Colima más de 700 kilos de narcóticos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Colima, incineró más de 700 kilos de narcóticos asegurados, relacionados con distintas averiguaciones previas.

El evento de destrucción se llevó a cabo el 30 de junio pasado en instalaciones del Club Cinegético “Colimán”, conforme al Programa Nacional de Incineración de Narcóticos y Destrucción de Material Apócrifo y Objetos del Delito 2015.

El acto se realizó ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Peritos, así como de representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes constataron el peso, autenticidad de las drogas y que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

Los narcóticos incinerados incluyeron: 480 kilos 531 gramos de cocaína; 143 kilos 958 gramos de metanfetamina; 139 kilos 388 gramos de marihuana y 21 objetos del delito.