Previene el golpe de calor

0

COLIMANOTICIAS

México.- Cuando la temperatura y la humedad suben, se eleva el riesgo de tener un golpe de calor, el cual puede llegar a ser mortal. Condiciones como presión alta, enfermedad de tiroides o diabetes te ponen en mayor riesgo, así como desórdenes alimenticios. Y, entre más factores tengas en tu contra, menos calor necesitarás para ponerte mal.

La buena noticia es que existen maneras de prevenir una emergencia, como evitar hacer ejercicio en lugares muy calurosos o debajo del sol directamente. Y, de igual manera, hay síntomas que uno puede identificar para prevenir el golpe.

  • Tu temperatura se eleva rápidamente: Si tocas la frente de alguien que tiene un golpe de calor, sientes que puedes freír un huevo en su piel, pues ésta puede sentirse hasta de 40° centígrados, si no es que más. Y con tan altas temperaturas se viene el enrojecimiento y la taquicardia, los cuales son síntomas fáciles de identificar.
  • Los órganos empiezan a fallar: La alta temperatura empieza a paralizar todos los órganos. Una vez que llegues a ese punto, tu temperatura estará tan alta, que básicamente se están friendo los órganos. Los riñones, el hígado, el corazón y hasta el cerebro pueden ser afectados. De hecho, notarás orina roja si el hígado empieza a fallar.
  • Estás confundido: Pero confundido en serio. Cambios en tu estado mental, como confusión y delirio son síntomas de un golpe de calor. Estos cambios también son mayores indicadores de cansancio severo. De hecho, el 70% de las personas que llegan a este punto pueden morir. Y para empeorar el asunto, estarás tan mal, que no podrás pensar bien, y mucho menos pedir ayuda.
  • Tienes náuseas: Las náuseas son uno de los síntomas más comunes del golpe de cansancio extremo. Pero este es otro síntoma de un golpe de calor. De hecho el cansancio extremo por calor es igual de serio, pero si la reconoces a tiempo, te repones rápidamente con electrolitos y un lugar frío.

En general, no hay que subestimar el calor de estas fechas, especialmente para personas activas y que gustan de hacer ejercicio fuera de casa. Si notas algún síntoma, es importante que te enfríes lo más rápido posible.

Fuente: EME DE MUJER