Prevalece potencial de lluvias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La unidad de Protección Civil de Manzanillo, dio a conocer que fuerte aporte de humedad procedente del océano pacífico hacia estascostas, en combinación con el dominio de las bajas presiones en esta región, ocasionarán en las costas de Nayarit cielodespejado a medio nublado, incrementando los nublados con potencial de lluvias, bancos de niebla dispersos ytemperaturas cálidas.

En tanto que en las costas de Jalisco y Colima favorecerán cielo medio nublado a nublado conpotencial de lluvias moderadas, bancos de niebla y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de Nayarit serán delnoreste de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies), oleaje que podrá alcanzarmayor altura por efectos de mar de fondo.

Los vientos en las costas de Jalisco y Colima serán de componente norte de lamisma intensidad y oleaje de similar altura.

Debido a lo anterior, se recomienda a la navegación menor tomar las medidas de precaución necesarias, así como a la presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas de esta región.