Pretenden realizar consulta popular contra Reforma Energética en jornada electoral 2015

0

*Juntarán más de dos millones de firmas en el país; en Colima van por 12 mil

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará, por segunda ocasión, llevar a cabo una consulta popular por la reforma energética que empate con la jornada electoral que se celebrará el siguiente año.

Al respecto, Vladimir Parra Barragán, líder estatal de Morena, precisó que inició una campaña nacional para recolectar firmas en todo el país para que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la consulta.

Para tal efecto, se hará una sola pregunta: “¿Está usted de acuerdo o no que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, gas, refinación, petroquímica o la industria eléctrica?”.

“No será fácil, pero tenemos la certeza de que lograremos la meta de más de 12 mil firmas que el estado de Colima se ha puesto conseguir. Por lo que hacemos un llamado a la sociedad en general a unirse a la campaña y podamos exigir la consulta”, dijo Parra Barragán.

La fecha límite que tiene Morena será el 5 de septiembre donde instalarán módulos en el jardín Libertad del centro de Colima, en recorridos por colonias y en las oficinas del partido.

Aclaró que el primer intentó de llevar a cabo una consulta fracasó toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró improcedente, sin embargo, replantearon la estrategia y llevarán el concentrado de firmas a la Cámara de Diputados y después del INE.