Abre CONAFE convocatoria para instructores comunitarios

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo Nacional del Fomento Educativo abrió la convocatoria para reclutar a jóvenes de secundaria y preparatoria interesados en desarrollarse como Instructores Comunitarios,  quienes tendrán la posibilidad de recibir una beca para continuar con su preparación académica profesional.

Al respecto, el delegado de Conafe, José López Ochoa, indicó que se requieren 170 instructores comunitarios, por lo que en los próximos días se iniciará con la difusión de este programa, donde el joven que se incorpore a la delegación para impartir  un año de servicio, ya sea de preescolar, primaria o secundaria, se le otorgará 30 meses de beca para que continúe sus estudios técnicos o licenciatura y a quienes imparten 2 años de servicio se les otorga 60 meses becas.

Comentó que   es importante que los jóvenes se realicen como profesionistas con los diferentes apoyos, ya que el tener una beca de Conafe no le impide acceder a otros sistemas de becas de instituciones o empresas.

 

La beca mensual que reciben los jóvenes mientras apoyan como instructores es de dos mil pesos mensuales, pero cuando terminan el ciclo se les otorga mil pesos mensuales dependiendo el tiempo que estuvieron en Conafe.

“Son 300 jóvenes becados que están realizando sus estudios en escuelas particulares, Universidad de Colima e Instituto Tecnológico de Colima”, expresó.

El funcionario federal  detalló que  la convocatoria es para jóvenes de 16 a 29 años de edad que terminaron por lo menos su secundaria, para que después de hacer su servicio como instructores comunitarios continúen su preparación académica.

En ese sentido,  refirió que el 16 de julio se iniciará a reclutar a los jóvenes para que inicien el ciclo escolar dando su servicio, pero aprovechen la oportunidad que brinda Conafe, no obstante aseguró que tienen convenios con instituciones educativas  como la Universidad de Colima para que puedan acceder.

José López añadió que los interesados en ser instructores comunitarios deberán acudir a la Delegación ubicada sobre la avenida Calzada Galván número 85 en la capital colimense.

Finalmente, dijo que actualmente  Conafe atiende a más de mil 500 niños de diferentes comunidades del estado  con 900 instructores.