Cordero: gobierno de Puebla desvió recursos para Madero

0

MILENIO

México.- El equipo de campaña de Ernesto Cordero denunciará hoy al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el uso de recursos públicos para favorecer a Gustavo Madero.

Ana Teresa Aranda, integrante de la fórmula de Cordero, dijo que el mandatario poblano opera la campaña de Madero en los estados de Jalisco, Hidalgo, Chiapas, Querétaro, Tabasco, Quintana Roo, Tlaxcala, Campeche y Puebla.

Acusó que Madero ordenó a Moreno Valle “coordinar y operar su campaña” en esos nueve estados con recursos públicos de su estado.

“Es una pena, es lastimoso tener que ir a la Fepade a hacer una denuncia por estos hechos, pero ante esta evidencia no podemos quedarnos callados y nuestra obligación es acudir ante la autoridad pertinente”, dijo Ana Teresa Aranda.

En conferencia de prensa encabezada por el coordinador de campaña de Cordero, Max Cortázar, denunciaron que a través del diputado local Euquidio Castañón es como el gobernador opera la campaña de Gustavo Madero.

A Tlaxcala, el gobernador poblano acudió en un helicóptero del gobierno de Puebla a un acto de apoyo a Madero, lo que presume uso de recursos públicos.

La diputada Eufrosina Cruz denunció que en Oaxaca, Moreno Valle apoya con material de construcción y recursos económicos a los panistas, a través del diputado local Germán Martínez y del funcionario estatal, Aldo de la Barrera.

“Estoy segura que nuestros panistas no van a ceder y el 18 de mayo habrá un voto de confianza”, dijo la legisladora, quien pidió al gobernador atender la pobreza en su estado en lugar de desviar recursos para favorecer la campaña de Madero.

Por otra parte, el equipo de campaña de Cordero presentó una encuesta propia en la que el ex secretario de Hacienda tiene una ventaja de apenas 2 puntos con 51.5 por ciento frente a un 48.5 por ciento de Madero, con un margen de error de 3 por ciento, lo que deja ver que será una elección muy cerrada.

Cortázar agregó que también les preocupa que la comisión organizadora no ha informado de manera adecuada la ubicación de las casillas para que los panistas voten el próximo domingo.

“Hacemos un llamado enérgico para que se difunda esa información y los panistas sepan dónde estarán los centros de votación”, pidió.