Se encuentra detenida menor de edad involucrada en doble feminicidio: Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el asesinato de Lorena Margarita Vázquez Montes, y Karla Cecilia Rocha Vázquez, podría estar involucrada la hija y hermana, respectivamente, la cual es menor de edad.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que la menor de edad se encuentra detenida junto con su novio David Mendoza Peregrina, de 22 años de edad, quien es el autor material del doble feminicidio.

El asesinato de madre e hija ocurrió en el municipio de Villa de Álvarez el 10 de mayo, en la calle Monte Urales en la colonia Lomas de las Higueras.

“Hay dos versiones, una del muchacho que es el que comete el acto ilícito, el autor material y donde dice que ella incluso le participó, le pidió (cometiera los feminicidios); hay otra declaración de la muchacha en el sentido que de ninguna manera lo habría hecho, que más bien lo hizo presionada”.

Anguiano Moreno dijo que son las dos versiones encontradas, pero ya con todos los elementos de prueba que la Procuraduría está obligada a estar enviando al Juez para que sea analizado, habrá más información.

El mandatario expresó que tan solo con el puro acto de que Mendoza Peregrina esté inculpando, ese sólo acto hace que no se pueda dejar en libertad y que una vez que se termine la investigación se determinará si tuvo o no participación la adolescente.

“Pero en este momento sin que se tengan elementos para poder demostrar su participación la Procuraduría está obligada a no dejarla en libertad y a turnar el asunto al juez”.

En caso que el juez determine que la novia del presunto responsable también estuvo involucrada en los asesinatos, será internada al Centro Tutelar de Menores, con un tratamiento especial que la ley marca para los menores de edad.

Sobre la situación, el Ejecutivo consideró que es lamentable y obliga como sociedad a hacer un análisis y una reflexión, sobre los valores que se tienen hoy en día entre los niños y jóvenes.

“Si los padres de familia no cumplen también con la parte que nos corresponde en este segmento de estar al pendiente, de encauzar, cuidando a nuestros hijos, lo que vamos a provocar en un futuro es que se lleven a cabo acciones lamentables como éstas y que para ellos pudiera incluso, parecerles normal”.