PRETENDE PRD FORMAR UN BLOQUE REAL DE OPOSICIÓN

    0

     

    En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Político del PRD, señaló que es necesario que existan coincidencias en temas como la transparencia, la rendición de cuentas, la correcta aplicación de los recursos y otros temas.

    “Yo los invito en este periodo ordinario antes de que sigan las sesiones, nos reunamos todos los que deseen formar un bloque democrático y coincidir en temas de transparencia, de oposición”, indicó.

    Manifestó que lo ocurrido ayer en la sesión ordinaria donde rechazaron un punto de acuerdo para llamar a comparecer al secretario de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro “quita los ánimos de que podamos crear un bloque que logre equilibrios políticos para tomar decisiones de carácter democrático”, dijo.

    Aclaró que buscó a Mariano Trillo, diputado del PVEM, para solicitar su apoyo al punto de acuerdo y le manifestó que sí lo haría, mientras que el coordinador del PAN, Héctor Insúa, le comentó que lo hablaría con el resto de sus compañeros, pero momentos antes de que presentara el documento, le manifestaron que no lo apoyarían.

    “(Fernando) Antero dijo que en lo general estaba de acuerdo, pero no los chamaquearon o se equivocaron, desde antes busqué a Insúa y a Trillo, de Mariano recibí su aprobación y en el caso del PAN estuvo en suspenso, y me informaron que no lo iban a votar a favor, sino hasta pasado el informe”, aclaró.

    Aseveró que los panistas aún viven “una luna de miel con el PRI porque los ha encandilado Martín Flores que van a sacar todos los temas hasta los de transparencia y temas administrativos. Ellos quieren agotar el voto de confianza y en la mayor de la civilidad tener acuerdos, no ha escarmentado en lo que le han hecho al PAN, parece ser que ya se les olvidaron las propuestas de sanción a panistas y otros casos”, concluyó.