Presupuesto aprobado por el Congreso estatal a la UdeC permitirá cumplir con la labor educativa: SUTUC 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presupuesto para el ejercicio fiscal de 2022 a la máxima casa de estudios, por el orden de los 475 millones 245 mil 633 pesos aprobado por el Congreso del Estado es positivo para la comunidad universitaria, informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, (SUTUC) Luis Enrique Zamorano Manríquez.

“Es una buena noticia para todos los trabajadores universitarios, porque ese presupuesto es acorde al convenio de colaboración entre el gobierno estatal y federal hacia la Universidad de Colima”.
Refirió que este presupuesto permitirá a la Institución cumplir cabalmente sus fines sustantivos, sin tanta presión financiera, como ocurrió en este último año.
 “Hay confianza en que no existirán retrasos y se cubra mes con mes el presupuesto destinado a la Universidad de Colima por parte del gobierno estatal, estamos confiados en que nuestra gobernadora Indira Vizcaíno Silva cumplirá con su palabra”.
Destacó que desde hace 18 años el presupuesto que era aprobado por la Legislatura en turno, siempre fue menor a lo que se establecía en el convenio de colaboración para la máxima casa de estudios.
Lo anterior, mencionó, sin duda es a raíz de la incansable gestión del Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y la buena voluntad de la Gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva.
En relación al contrato colectivo del SUTUC con la Universidad de Colima, el Secretario General, Luis Enrique Zamorano, expresó que las negociaciones continúan, ya que solicitan un aumento salarial acorde a los índices inflacionarios de este país.
“Con el propósito de que nuestro poder adquisitivo se mantenga o incremente; pero también sabemos que hay diversos factores que influyen en el margen límite de la negociación entre la autoridad federal, la Universidades públicas estatales y los sindicatos”.
Sin embargo reiteró que seguirá gestionando mejores condiciones laborales para los trabajadores universitarios.