Bacheo en la Villa ha beneficiado a 44 colonias y seis comunidades  

0

*Algunas vialidades requieren reencarpetamiento asfáltico: Juan Carlos Castañeda.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   Desde del pasado 16 de octubre cuando inició el programa “La Villa es no más baches” y hasta este miércoles 08 de diciembre, las acciones de bacheo han beneficiado a 44 colonias y seis comunidades rurales, informó Juan Carlos Castañeda Ortiz, Director General de Planeación y Desarrollo Municipal.

El funcionario municipal explicó que por instrucciones de la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez y con apoyo de la iniciativa privada, el Ayuntamiento de  Villa de Álvarez desde  el primer día de actividades de la actual administración implementó el programa de bacheo, al ser una de las demandas ciudadanas de mayor exigencia.

Recordó que el programa  inició con el bacheo  de la parte norte de la Avenida Pablo Silva, la Avenida Lapislázuli y la Avenida Niños Héroes, para continuar con vialidades secundarias de varias colonias de la cabecera municipal.

Castañeda Ortiz comentó que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez también hizo trabajos de bacheo en la carretera El Chivato-Nuevo Naranjal, pues no obstante es una vía estatal, la Alcaldesa Tey Gutiérrez giró instrucciones para que se bacheara, en virtud de que muchos villalvarenses circulan por ese camino y solicitaron su reparación.

Indicó que existen vialidades con daños muy severos que no pueden resolverse con trabajos de bacheo, pues “no son baches, son deficiencias en la carpeta que requieren que se trabaje a través del Programa Operativo Anual 2022 con acciones de reencarpetamiento de superficies a base de rodamiento asfáltico”.

En ese sentido, explicó que se buscará para el próximo año destinar recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a las acciones de mejora de vialidades, ya que hay carpetas agrietadas que ya concluyeron su vida útil.

Finalmente, indicó que con recursos del FAIS pudiera reencarpetarse el sur de la Avenida Pablo Silva García, otras vialidades del poniente de la Ciudad, partes de la Benito Juárez, la Enrique Corona Morfín y la María Ahumada de Gómez.