Este jueves sesionará el Congreso en la presidencia municipal de Colima

0
*foto de archivo

*Se conmemorará, en Sesión Solemne, la Erección de Colima como Estado de la Federación.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves 9 de diciembre, el Congreso del Estado habrá de realizar una sesión Solemne en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Colima, con la finalidad de conmemorar la Erección de Colima como Estado de la Federación.

El Diputado de Morena Armando Reyna Magaña presentó el Acuerdo Parlamentario respectivo para designar como Recinto Legislativo alterno a la Presidencia Municipal de Colima, para llevar a cabo la sesión solemne Número 6.

Es de señalar que el pasado 11 de noviembre, el Congreso del Estado aprobó iniciar una serie de “sesiones itinerantes” en los municipios del Estado, las cuales tendrán como objetivo conmemorar las fechas de fundación de cada municipio o bien fechas de importancia para cada municipalidad y, también para rendir homenaje a personajes de la historia colimense.

Con ello, además, se favorecerá el acercamiento de los ciudadanos con las actividades legislativas y difundir el trabajo de los diputados.,

En este sentido, se propusieron como fechas tentativas las siguientes: Armería, 3 junio del 2022, por la creación del Municipio; Colima, 9 de diciembre, Erección de Colima como Estado de la Federación; Coquimatlán, 13 de diciembre, Aniversario de la Fundación del “Ejido de Coquimatlán”.

En Cuauhtémoc, 15 de enero, Creación del Municipio; Comala, 22 de septiembre, Instalación del Primer Ayuntamiento; Ixtlahuacán, 22 de enero, Fundación del Primer Ayuntamiento; Manzanillo, 17 de junio, Creación del Municipio.

Minatitlán, 18 de junio, Aniversario de la fundación del “Municipio del mamey”, antecedente del municipio de Minatitlán; Tecomán, 25 julio, Aniversario de la fundación de la Villa de Colima; Villa de Álvarez, 15 de septiembre, se estable el nombre de Villa de Álvarez, en honor al gobernador del Estado de Colima, Manuel Álvarez.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso será quien determinará las sedes que en su momento sean designadas como recintos legislativos para las sesiones aprobadas.