Presunta corrupción en programa Jóvenes Construyendo el Futuro debe ser investigada: FMP

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El delegado regional del PRI y ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, manifestó que debe ser investigado el caso de presunta corrupción del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Congreso del Estado.

El pasado jueves, en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el diputado del PT, Carlos César Farías Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Puntos Constitucionales, señaló al coordinador de la fracción de Morena, Vladimir Parra Barragán, de ser el tutor de 60 jóvenes adheridos al Congreso mediante este programa federal, de los cuáles no se tiene evidencia de que hayan laborado en el Recinto Legislativo. 

En esa ocasión, Vladimir Parra evadió responder en tribuna dichas acusaciones, haciendo señalamientos demagógicos de la cuarta transformación para tornarse hacia tema político.

En ese sentido, Moreno Peña fue cuestionado sobre esta situación de presunta corrupción, que podría contravenir con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró en su mañanera de ayer lunes 31 de agosto, que la corrupción ya se había acabado en los altos niveles de su gobierno.

“De que se tiene que investigar, se debe de investigar; porque le dieron dinero a 60 personas, que son casi 200 mil pesos mensuales y en más de 20 meses, son más de 4 millones de pesos”, consideró.

El ex mandatario estatal señaló que muchos de esos jóvenes son los que suele usar Parra Barragán en sus plantones, ya que de otra forma no reúne el quórum en sus convocatorias.

Moreno Peña dijo que los programas del Gobierno Federal no deben ser usados para fortalecer a algún personaje; así mismo, señaló que esta denuncia de Carlos César Farías es sana, ya que el presidente quiere que se combata a la corrupción y no una persecución política. 

Por último, Fernando Moreno recordó que ya van varias acusaciones serias en contra de Vladimir Parra, como el caso de violencia política de género a sus compañeras diputadas, la acusación de coches robados registrados en una propiedad del diputado de Morena, así como ahora este presunto desvío de recursos de Jóvenes Construyendo el Futuro.