Reabre sus puertas el Santuario de Rancho de Villa

0

*Abre cuidando todos los lineamientos sanitarios.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir de este martes 1 de septiembre, el Santuario del Señor de la Expiración o de Rancho de Villa reabrió nuevamente sus puertas para todos los feligreses, atendiendo todas las medidas de salud y sanitarias exigidas y recomendadas por las autoridades de la Secretaria de Salud y Bienestar Social.

Las autoridades del templo católico de mayor tradición en el Estado al abrir sus puertas a los feligreses, instaló un aviso en el que se solicita a los visitantes utilizar el cubrebocas, respetar la sana distancia y permitir que asistentes voluntarios tomen la temperatura de los feligreses, además de distribuirles gel antibacterial.

La apertura del Templo de Rancho de Villa se da luego de que el Obispo de la Diócesis de Colima, Marcelino Hernández, instruyera a sacerdotes a reiniciar las actividades eclesiásticas cumpliendo con todas las medidas sanitarias y los protocolos de sanidad: medidor de temperatura, uso del cubrebocas y gel antibacterial. 

Es de mencionar que desde el 20 de marzo las misas dominicales y de entre semana se suspendieron, cerraron los templos del estado y se cancelaron todos los eventos católicos hasta nuevo aviso, con el objetivo de evitar el contagio de Covid-19 entre los creyentes.

De esta manera, la iglesia de Rancho de Villa reabrió sus puertas reiniciándose esta tradición centenaria de visitar los martes este templo.

Cabe mencionar que no habrá misas pero se podrá acudir a orar.